martes, 16 de junio de 2009

Engranaje interno


¡Cuánta fragilidad! Qué débil es todo este entramado invisible que tenemos en el pecho. Es tan fácil romper una hebra, con lo que duele arrastrar roturas y seguir con la vida (como si vivir fuera algún eslabón de una cadena de producción en serie). La de veces que he deseado pararme a reparar un poco de aquí, un poco de allá. Pero esto parece consistir más bien en seguir de todos modos. Claro que, si tuviese la oportunidad de hacer paréntesis... igual me quedaba recostada en uno para siempre.

lunes, 8 de junio de 2009

Fusión de estaciones

Esta extraña fusión de primavera y verano tiene a las flores locas de remate, y a toda la tropa de insectos ovulando desconcertadamente, y a toda la pandilla de humanos rebosando de abrazos contenidos. Sólo uno de mis tres gusanos de seda pudo hacer frente a esta situación de locura y desorden conviriténdose, trabajosamente, en un diminuto dragón blanco ¿Será la adolescencia de nuestro planeta?